Sí, es totalmente seguro. En Reservamos.mx ayudamos cada día a miles de viajeros a llegar a más de 3,700 destinos en México y Estados Unidos a través de 90,000 rutas de autobús.
Aquí puedes comprar tus boletos de autobús en línea de manera rápida y confiable, con diferentes métodos de pago seguros . Además, nuestro buscador de boletos te permite comparar precios, horarios y duración del viaje en tiempo real para que elijas la mejor opción para tu ruta.
Al reservar boletos de autobús en línea, puedes acceder a descuentos especiales, sujetos a disponibilidad y políticas de cada línea de transporte terrestre:
Para que el descuento aplique, selecciona la categoría correspondiente al registrar al pasajero. Recuerda que deberás presentar documentación oficial al abordar.
Si el descuento no aparece disponible en el sistema, deberás adquirir tu boleto de viaje con tarifa regular.
Además de tu boleto de viaje impreso, el Gobierno Federal exige presentar una identificación oficial vigente con fotografía. Puedes mostrar INE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o tarjeta de residencia.
Sin la documentación correspondiente, no se permitirá el abordaje y perderás la compra de tu boleto. Es responsabilidad del pasajero asegurarse de cumplir con la documentación y presentar el boleto impreso. Reservamos.com no brinda asesoría migratoria.
La Cobertura Reservamos protege tu compra y permite realizar un cambio de boleto en situaciones como:
No permite cancelaciones ni reembolsos. No aplica en boletos con descuento, ya facturados o si el cambio se solicita con menos de 6 horas de anticipación.
Consulta los detalles completos que aplican [AQUÍ].
Si tu autobús se retrasa más de 120 minutos en la salida, genera una aclaración con Reservamos.com y comunícate con la taquilla de la línea.
Sigue estos pasos:
Recuerda adjuntar toda la evidencia relevante al realizar la solicitud. Importante: No se otorgan reembolsos, pero evaluaremos alternativas de apoyo. Las demoras en la hora de llegada no aplican para aclaración.
Las políticas para viajar con mascotas dependen de cada línea de autobús. En Reservamos no contamos con esa información específica, por lo que te sugerimos contactar directamente a la línea para confirmar requisitos, documentación y costos.
En Reservamos te acompañamos en tu viaje. Puedes comunicarte con nosotros a través de:
Horarios de atención:
Los niños pagan boleto de autobús a partir de los 3 años cumplidos en la fecha del viaje.
Los infantes menores de 3 años viajan gratis, pero sin derecho a asiento ni equipaje, por lo que deben viajar en brazos de mamá, papá o tutor durante todo el trayecto.
Sí. Aunque algunas líneas de autobuses aceptan el boleto digital en celular, lo más seguro es portar siempre el boleto impreso.
Si el personal de la línea no acepta el formato digital y no cuentas con impresión, podrías perder el derecho a abordar sin posibilidad de reembolso. Por eso recomendamos siempre imprimir tu boleto.
Sí. Al comprar en Reservamos puedes contar con Cobertura Reservamos o Boleto Flexible, dependiendo de tu compra.
Revisa tu correo de confirmación para conocer qué cobertura aplica en tu caso y consulta los términos y condiciones para cambios o cancelaciones.
Con el Boleto Flexible puedes hacer cambios en tus boletos de autobús en línea y cancelaciones en casos como:
Además, cubre retrasos de más de 120 minutos y cancelación de la corrida. En todos los casos deberás presentar evidencia oficial, sujeta a validación. No se otorgan reembolsos. Aplica solo si el boleto no tiene descuento y no ha sido facturado.
Consulta los detalles completos que aplican [AQUÍ]
Si llegas tarde a tu salida, el boleto de autobús se pierde y no aplica reembolso. Las líneas no ofrecen tolerancia por respeto a los demás pasajeros.
Te recomendamos acudir directamente a la taquilla con tu boleto impreso e identificación oficial para verificar si la línea puede ofrecer alguna alternativa. En la mayoría de los casos, deberás comprar un nuevo boleto y cubrir el costo total del viaje.
El equipaje permitido depende de la línea de autobús con la que viajes. Cada línea establece límites de peso y dimensiones que estarán especificados en tu boleto de viaje.
Si necesitas más información sobre equipaje adicional, comunícate con la línea de autobús o consulta en la terminal antes de viajar.