Preguntas frecuentes

En este apartado encontrarás respuesta a tus principales dudas al viajar en autobús.

  • ¿Debo de presentar mi boleto impreso?

    La gran mayoría de la líneas de bus permiten llevar el boleto en un dispositivo digital. Te recomendamos revisar los lineamientos de la línea con la que viajarás.

    En caso de duda, lleva tus boletos de bus impresos, así si tienes algún tipo de inconveniente o situación extraordinaria en terminal, es más fácil resolverlo con apoyo del equipo en taquilla.

  • ¿Qué tipos de descuentos están disponibles para viajar en autobús?

    Todas las líneas de bus aplican descuentos para viajar, dentro de los principales se encuentran:

    • Menor
    • INSEN/INAPAM
    • Estudiante
    • Profesor
    • Capacidades diferentes

    Para aplicar estos descuentos, en Reservamos puedes seleccionarlos al momento de registrar el
    nombre del pasajero.

    Recuerda que los descuentos de estudiante y profesor sólo se activan de 1 a 2 semanas antes de cada periodo vacacional autorizado por la SEP. Si tu periodo vacacional está fuera de este periodo, deberás presentarte a taquilla con tu tira de materias vigente y tu credencial (vigente también) para que se te aplique el descuento.

    TOMA NOTA: Para las líneas de bus, el descuento de menor aplica solo para menores de 4 a 11 años. En periodo vacacional (si an estudian y tienen su credencial vigente) pueden aplicar al descuento de estudiante.

  • ¿Qué es la Cobertura Reservamos y cómo te beneficia?

    La cobertura que has adquirido te otorga el derecho a realizar un cambio y esta información está detallada en tu compra. Para hacer uso de esta opción, es necesario que falten más de 6 horas para tu viaje. Obtén más detalles aquí .

  • ¿Qué hacer si llego tarde a mi salida de autobús?

    Si llegas tarde, te sugerimos dirigirte en la terminal al mostrador de la línea con la que ibas a viajar con tu identificación oficial y, de ser posible, el boleto impreso. Allí te indicarán las opciones disponibles según las políticas y garantías de la línea en cuestión.

  • ¿Cuánto equipaje puedo llevar?

    Tus boletos de bus te dan derecho a llevar una maleta de hasta 25 Kg en la cajuela de bus ("abajo" como generalmente se dice) y en cabina ("arriba" contigo) hasta 10 KG.

    Si quieres llevar más equipaje o quieres solo mandar un paquete, deberás acudir a taquilla a que te indiquen el costo y procedimiento. Es posible, pero tiene algunas condiciones a considerar como costo y disponibilidad.

  • ¿Cómo funciona el Monedero Reservamos?

    Éste es el monedero virtual que te brinda beneficios al comprar en Reservamos. Es rápido, sencillo y, lo mejor de todo, ¡gratuito! Obtén dinero al adquirir tus boletos de autobús y utilízalo para ahorrar de manera instantánea. Conoce más. 

  • ¿Qué documentos me piden para abordar?

    Por disposición oficial es fundamental disponer de una identificación oficial válida

    Los documentos válidos para abordar son:

    • Credencial INE
    • Pasaporte
    • Cédula profesional
    • Licencia de conducir
    • Cartilla militar

    En el caso de los viajeros extranjeros, es necesario contar con una forma migratoria en vigencia. Es importante que esta documentación sea original, cuente con el sello correspondiente, presente una fotografía nítida y esté libre de enmiendas o tachaduras. La forma migratoria debe ser emitida por el Instituto Nacional de Migración y otorgar la autorización para la estancia o tránsito en territorio nacional. Además, los viajeros extranjeros deben llevar consigo un pasaporte válido emitido por su país de origen

    Si no posees estas identificaciones, podría negarse el abordaje sin opción de cambios o cancelaciones.

  • ¿Es posible realizar un cambio o cancelar mi boleto de autobús?

    En Reservamos adicionamos "Coberturas RESERVAMOS " que pueden aplicar para todas las reservaciones. Para saber más consulta los términos y condiciones .

  • ¿Cómo funciona el Boleto Flexible?

    Esta cobertura que has adquirido te permite realizar cambios según lo indicado en el detalle de tu compra. Recuerda que para hacer uso de tu Boleto Flexible, es necesario que falten más de 2 horas para tu viaje. Consulta los detalles aquí .

  • ¿Qué hacer si mi autobús está demorado?

    Es más común de lo que imaginas. En estos casos, te recomendamos estar en contacto directo con el personal de la terminal, especialmente con el equipo de taquilla. Además, sigue estos pasos:

    1. Confirma los detalles de tu salida que aparecen en el boleto.
    2. Solicita información sobre el tiempo de retraso.
    3. Indaga sobre la causa del retraso: puede ser un bus de paso, bloqueos en la carretera o problemas técnicos. Es crucial conocerlo.
    4. Comunica a Reservamos la situación y utiliza tu cobertura. Si el retraso supera las dos horas, Reservamos te protege. Puedes obtener un nuevo boleto con otra línea, sujeto a disponibilidad, o añadir el monto de los boletos a tu Monedero Reservamos.

    Recuerda adjuntar toda la evidencia relevante al realizar la solicitud.

  • ¿Mi mascota puede viajar conmigo?

    Claro. Tu mascota puede viajar contigo, pero debe viajar en cajuela (la parte de abajo) y lo ideal es que el viaje sea menor a 8 horas y tu mascota esté sedada (por comodidad de la mascota). No tiene costo siempre y cuando no lleves más equipaje ya que se tomará de los 25 kg a los cuales tienes derecho. Si lo excedes, deberás pagar un costo extra mismo que se te indicará en taquilla.

    Si tienes un certificado médico en el que se indica que la mascota debe viajar contigo en cabina (arriba), lo debes llevar.

    TOMA NOTA: Para cualquier caso debes de presentarte con tu canastilla de viaje para tu mascota; en terminal no cuentan con éstas para préstamo.

    ¿Tienes más dudas? Escríbenos a [email protected] o vía Whatsapp.

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