Términos y Condiciones

Boleto Flexible

CAMBIOS

Con tu Boleto Flexible, puedes solicitar cambios en tu itinerario hasta 2 horas antes de tu viaje, siempre que mantengas la misma línea de autobús y terminal con las que realizaste la compra original. Solo se puede realizar uno de los siguientes cambios:

  • Horario: Si cometiste un error al seleccionar la hora de tu viaje, puedes cambiar el horario de A.M. a P.M. o viceversa. El horario debe ser exacto, por ejemplo, de las 03:00 A.M. a las 15:00 P.M. El cambio se aplica únicamente respetando la fecha, la línea de autobús, la terminal y los pasajeros registrados en la compra original. Si hay una diferencia de tarifa, deberás cubrirla; si el costo es menor, no se reembolsará la diferencia. Si no hay un horario disponible que coincida, podrás elegir una corrida cuyo horario no difiera en más de 60 minutos antes o después de la hora original. Este cambio está sujeto a disponibilidad, y si no la hay, no será posible realizar el cambio.
  • Origen-Destino: Si seleccionaste incorrectamente el origen o destino de tu viaje, puedes solicitar un cambio invirtiendo la ruta. Por ejemplo, si el viaje original es de CDMX Terminal Norte a Guadalajara Central Nueva, podrás cambiarlo a Guadalajara Central Nueva a CDMX Terminal Norte. Este cambio será válido solo si se respeta la misma línea de autobús, las mismas terminales, la misma fecha y los pasajeros registrados en la compra original. En caso de existir una diferencia en la tarifa, deberás cubrirla, y si el costo es menor, no se reembolsará la diferencia. Si no hay un horario disponible que coincida, podrás seleccionar una corrida cuyo horario no difiera en más de 60 minutos antes o después de la salida original, sujeto a disponibilidad.
  • Corrección de nombre: Si cometiste un error al registrar los nombres del comprador y del pasajero (siempre que sean nombres diferentes), puedes solicitar la corrección invirtiéndolos. Por ejemplo, si capturaste a Oscar Jiménez como comprador y a Isaac Fernández como pasajero, pero debieron estar al revés. Solo se aplicará la corrección si se respeta la misma línea de autobús, terminales, fecha, horario y pasajeros registrados en la compra original. Si no hay disponibilidad, no será posible realizar el cambio. Si solicitas un cambio de nombre y el nuevo nombre no está registrado como comprador o pasajero, se considerará un "endoso de boleto" y no se permitirá el cambio.
  • Boleto abierto: Esta opción solo está disponible para ciertas líneas de autobús (ver detalles en la sección “Restricciones adicionales”). Está sujeto a disponibilidad y previa autorización de la línea de autobús. Solo será aplicable para viajar con la misma línea de autobús, la misma ruta, las mismas terminales y los mismos pasajeros. El boleto podrá reactivarse acudiendo presencialmente a cualquier terminal de la misma línea de autobús en la que se realizó la compra. Si no hay disponibilidad, no será posible realizar este cambio.

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CANCELACIONES

Con tu Boleto Flexible, puedes solicitar la cancelación de tu boleto hasta 2 horas antes del viaje. El monto total de la compra se abonará en un monedero electrónico en tu cuenta de Reservamos, bajo los siguientes supuestos:

  • Enfermedad: Debes presentar una receta médica que indique que el pasajero está imposibilitado para viajar, con el diagnóstico de "reposo absoluto" y los días de reposo coincidiendo con las fechas del viaje. La receta no debe tener más de 24 horas de emisión. Solo se otorgará crédito por el monto del boleto y a nombre del pasajero indicado en la receta. En caso de un viaje redondo, aplicará para los trayectos pendientes. Para saber los requisitos que debe tener la receta médica, da clic aquí.
  • Cancelación de vacaciones laborales: Debes presentar un documento oficial que acredite la cancelación de las vacaciones, con fechas que coincidan con el viaje. Puede ser una carta membretada con los datos de contacto del jefe, supervisor inmediato y/o área de Recursos Humanos, o un correo electrónico con firma digital.
  • Cancelación de evento cultural, artístico o de trabajo: Deberás presentar un documento que acredite la cancelación del evento, y que coincida con las fechas del viaje. Si es un evento cultural o artístico, puede ser un correo electrónico, cartel o comunicado oficial. Si es un evento laboral, deberás presentar una carta membretada o un correo electrónico del jefe, supervisor o área de Recursos Humanos indicando la cancelación del evento.

Todo crédito se abonará al monedero de Reservamos y tendrá vigencia hasta el 01/02/2024. Para más información sobre el monedero, haz clic aquí.

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ACLARACIONES

Si experimentas problemas con la línea de autobús, te ofrecemos:

  1. Protección total de tu boleto para la próxima corrida disponible, si la línea de autobús tiene un retraso de 120 minutos o más y no pudiste abordar (Sujeto al tiempo de respuesta).
  2. Opción para viajar con otra línea de autobús, en caso de que la taquilla no reconozca tu boleto adquirido en Reservamos o no aparezcas en la lista de pasajeros (Sujeto al tiempo de respuesta).
  3. Si no hay corridas disponibles o decides rechazar las opciones, te otorgaremos el monto total de tu compra en un monedero electrónico vinculado al correo electrónico del comprador (Sujeto al tiempo de respuesta).

Nota: Para proceder con una aclaración, deberás enviar la siguiente evidencia a través del canal de contacto:

  • Hora exacta de llegada del pasajero a la taquilla.
  • Nombre, dirección completa de la terminal y foto de la taquilla como referencia.
  • Imagen de la identificación oficial vigente e imagen del boleto impreso presentado.
  • Nombre y descripción física de la persona en taquilla.
  • Resumen detallado de lo que te indicaron en la taquilla.
  • Si compraste otro boleto, adjunta el comprobante.

La solicitud debe incluir todos los puntos anteriores. No se harán reembolsos, y si se dictamina a tu favor, te será notificado el dictamen en un periodo no mayor a 9 días hábiles al correo electrónico del comprador. Tendrás hasta 24 horas naturales después de la hora del viaje para realizar la aclaración. Si no proporcionas toda la evidencia o la envías fuera del plazo, la solicitud será rechazada.

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CAMBIOS QUE NO APLICAN Y RESTRICCIONES

  • Reembolso (NO APLICA).
  • Cambios de fecha.
  • Cambios de número de asiento.
  • Cambios de terminal.
  • Cambios de línea de autobús.
  • Cambios de categoría de pasajero (ej. de "Adulto" a "Menor").
  • Cambios solicitados con menos de 2 horas de anticipación.
  • Cambio de ruta (ej. de CDMX - GDL a MTY - Saltillo)
  • Endoso de boleto (cambio de pasajero).
  • Si llegas tarde o no te presentas para abordar, no se otorgará reembolso o cambio.

Para realizar un cambio o dejar el boleto abierto, es necesario comunicarlo con al menos 2 horas de anticipación. Los boletos con descuentos para estudiantes, profesores, INSEN, menores o discapacitados no pueden ser modificados.

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CONDICIONES GENERALES

  • Las compras mediante el uso del monedero no podrán ser facturadas, solo se facturará el cargo adicional.
  • Los viajes solo se garantizan una vez que se ha completado la compra y emitido el boleto.
  • Las líneas de autobús pueden modificar precios, puntos de abordaje, unidades, tiempos de traslado, rutas y asignación de asientos sin previo aviso.
  • Es responsabilidad del pasajero llegar a la terminal a tiempo; no se realizarán cambios ni reembolsos por retrasos ajenos a Reservamos o a la línea de autobús.

Líneas de autobús que aceptan boleto abierto y su vigencia a partir de la solicitud del mismo:

  • ETN/Turistar Lujo: 6 meses.
  • AERS/CostaLine/Turistar Ejecutivo: 6 meses.
  • Apolo Platinum: 3 meses.
  • Autotransporte Talpa Mascota: 3 meses.
  • Autotransporte Unidos de Sinaloa: 3 meses.
  • Smile Bus: 1 mes.
  • Clase Europea: 1 mes.
  • Costa de Oro: 1 mes.
  • Ejecutivos del Sureste: 1 mes.
  • Enlaces Express: 1 mes.
  • RutasXColima: 30 días naturales.
  • Tornado Bus Company: 60 días (viaje sencillo) o 6 meses (viaje redondo).