Términos y Condiciones

Cobertura Reservamos

Con Cobertura Reservamos podrás solicitar hasta 6 horas antes de tu viaje, un (1) cambio, válido con la misma línea de autobús y misma terminal con las que realizaste la compra original. El cambio solo puede ser alguno de los siguientes:

  • Horario: Solo es posible invertir el horario de AM por PM o viceversa, el horario debe ser exacto, por ejemplo 00:00h por las 12:00h. Respetando la fecha, la línea de autobús, la terminal y a los pasajeros. En caso de que no exista el mismo horario deberás elegir una corrida cuyo horario no sea mayor a 60 minutos antes o después del viaje original y siempre y cuando haya la disponibilidad.
  • Origen - Destino: Solo si fueron invertidos en la compra de tu boleto, en caso de que exista una diferencia en el costo del boleto deberá ser cubierta por el pasajero. El cambio se aplica solo con la misma línea, misma fecha y hora. En caso de que no exista el mismo horario deberás elegir una corrida cuyo horario no sea mayor a 60 minutos antes o después del viaje original y siempre y cuando haya la disponibilidad.
  • Corrección de nombre: Solo si fueron invertidos los datos de comprador por pasajero en la compra del boleto de autobús directamente en Reservamos.com, Reservamos.mx o las aplicaciones de Reservamos. No se podrá hacer cambio de nombre. 
  • Boleto abierto: Con vigencia de 1 mes a partir de su fecha de ajuste. Para reactivar el boleto abierto será necesario comunicarse mínimo 2 días previos a la nueva fecha de viaje. Está sujeto a disponibilidad y previa aprobación de la línea. El boleto abierto se reactivará solo para viajar con la misma línea de autobús, en la misma ruta y para el mismo pasajero.

Si tienes inconvenientes con la línea de autobús con la que ibas a viajar, te ofrecemos:

  • Protección del total de tu boleto para la próxima corrida de autobús disponible, si la línea de autobús tiene un retraso de 120 minutos y no pudiste abordar. 
  • Opción para viajar con otra línea, en caso de que la taquilla no reconozca tu boleto de autobús adquirido en Reservamos o no aparezcas en la lista de pasajeros. Si no hay corridas disponibles o rechazas las opciones ofrecidas, el monto total será otorgado en un monedero electrónico ligado al correo del comprador.

NOTA: Será necesario Será necesario enviar por el canal de contacto la siguiente evidencia:

  1. Especifica la hora exacta a la que llegó el pasajero a taquilla
  2. Nombre de la taquilla en la que se presentó y el domicilio completo de la terminal
  3. Imagen de la identificación oficial vigente y boleto impreso que presentó
  4. Nombre y descripción física de la persona de taquilla.
  5. Resumen de lo que le indicaron específicamente en taquilla
  6. En caso de haber comprado otro boleto, adjuntarlo

Toda solicitud debe contener los 6 puntos anteriores. En ningún caso se hará reembolso, si se dictamina a favor del viajero sólo se otorgará crédito en la cuenta Reservamos del comprador. Tendrás hasta 24 horas naturales después de la hora del viaje que aparece en el boleto para hacer válida la aclaración. De no enviar toda la evidencia solicitada o después de las 24 horas naturales, la solicitud será rechazada.

Cambios que NO aplican:

  • Fecha 
  • Número de asiento
  • Endoso de boleto (cambio de pasajero).
  • En caso de llegar tarde a tu viaje o no presentarte a abordar, no habrá reembolso o cambio. Para poder hacer un cambio o dejarlo abierto, es necesario comunicarse con un mínimo de 6 horas previas al horario de salida.  
  • Si tu boleto tiene algún descuento de estudiante, profesor, INSEN, menor o discapacidad no aplican modificaciones.

Restricciones adicionales

  • En ninguna circunstancia se brindará el reembolso.
  • Todos los cambios son aplicables por el mismo monto del boleto adquirido. En caso de que el nuevo boleto tenga un costo mayor, se deberá cubrir la diferencia de tarifa. Si es de un costo menor, el monto restante no será reembolsable.
  • Si tu compra ya fue facturada NO se permite generar ningún cambio.