Términos y Condiciones

Cobertura Reservamos

CAMBIOS

Con tu Cobertura Reservamos, puedes solicitar cambios en tu itinerario hasta 6 horas antes de tu viaje. Estos cambios son válidos únicamente para la misma línea de autobús y terminal con las que realizaste la compra original. Solo podrás realizar uno de los siguientes cambios:

  • Horario: Si cometiste un error al seleccionar la hora de tu viaje, puedes solicitar un cambio de A.M. a P.M. o viceversa. El cambio debe ser para el mismo horario, por ejemplo, de las 03:00 A.M. a las 15:00 P.M., y debe respetar la fecha, línea de autobús, terminal, y los pasajeros registrados en la compra original. En caso de existir una diferencia en la tarifa, deberás cubrirla. Si el nuevo costo es menor, no se reembolsará la diferencia. Si no hay horarios disponibles que coincidan, podrás elegir una corrida que no difiera en más de 60 minutos antes o después de la hora de salida original. Este cambio está sujeto a disponibilidad, y en caso de no haberla, no se podrá realizar el ajuste.
  • Origen-Destino: Si cometiste un error al seleccionar el origen o destino de tu viaje, podrás solicitar un cambio que invierta la ruta, por ejemplo, de CDMX Terminal Norte a Guadalajara Central Nueva, a Guadalajara Central Nueva a CDMX Terminal Norte. Este cambio solo aplicará para la misma línea de autobús, terminales, fecha y pasajeros registrados en la compra original. En caso de haber una diferencia en la tarifa, deberás cubrirla, y si el costo es menor, no se reembolsará. Si no hay horarios disponibles que coincidan, podrás seleccionar una corrida que no difiera en más de 60 minutos antes o después de la salida original, sujeto a disponibilidad.
  • Corrección de nombre: Si registraste incorrectamente los nombres del comprador y pasajero al realizar la compra, puedes solicitar una corrección para invertirlos, por ejemplo, si capturaste a Oscar Jiménez como comprador y a Isaac Fernández como pasajero, pero debieron estar al revés. El cambio solo se aplicará respetando la misma línea de autobús, terminales, fecha, horario y pasajeros originales, y está sujeto a disponibilidad. Si el nombre nuevo no corresponde a los registrados como comprador o pasajero, se considerará como un "endoso de boleto" y no se permitirá el cambio.
  • Boleto abierto: Esta opción está disponible únicamente para ciertas líneas de autobús (ver detalles en la sección "Restricciones adicionales"). Está sujeto a disponibilidad y previa autorización de la línea de autobús, y solo es aplicable para la misma ruta, terminales y pasajeros originales. Para reactivar el boleto, deberás presentarte en cualquier terminal de la misma línea de autobús donde compraste el boleto. Si no hay disponibilidad, no será posible acceder a esta opción.

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ACLARACIONES

Si experimentas problemas con la línea de autobús, te ofrecemos:

  1. Protección total de tu boleto para la próxima corrida disponible, si la línea de autobús tiene un retraso de 120 minutos o más y no pudiste abordar (Sujeto al tiempo de respuesta).
  2. Opción para viajar con otra línea de autobús, en caso de que la taquilla no reconozca tu boleto adquirido en Reservamos o no aparezcas en la lista de pasajeroS (Sujeto al tiempo de respuesta).
  3. Si no hay corridas disponibles o decides rechazar las opciones, te otorgaremos el monto total de tu compra en un monedero electrónico vinculado al correo electrónico del comprador (Sujeto al tiempo de respuesta).

Nota: Para proceder con una aclaración, deberás enviar la siguiente evidencia a través del canal de contacto:

  • Hora exacta de llegada del pasajero a la taquilla.
  • Nombre , dirección completa de la terminal y foto de la taquilla como referencia.
  • Imagen de la identificación oficial vigente e imagen del boleto impreso presentado.
  • Nombre y descripción física de la persona en taquilla.
  • Resumen detallado de lo que te indicaron en la taquilla.
  • Si compraste otro boleto, adjunta el comprobante.

La solicitud debe incluir todos los puntos anteriores. No se harán reembolsos, y si se dictamina a tu favor, te será notificado el dictamen en un periodo no mayor a 9 días hábiles al correo electrónico del comprador. Tendrás hasta 24 horas naturales después de la hora del viaje para realizar la aclaración. Si no proporcionas toda la evidencia o la envías fuera del plazo, la solicitud será rechazada.

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CAMBIOS QUE NO APLICAN Y RESTRICCIONES

  • Cancelación (NO APLICA).
  • Reembolso (NO APLICA).
  • Cambios de fecha.
  • Cambios de número de asiento.
  • Cambios de terminal.
  • Cambios de línea de autobús.
  • Cambios de categoría de pasajero (ej. de "Adulto" a "Menor").
  • Cambios solicitados con menos de 6 horas de anticipación.
  • Cambios de ruta (Cambios de ciudad de origen o ciudad de destino, ej. de CDMX - GDL a MTY - Saltillo)
  • Endoso de boleto (cambio de pasajero).
  • En caso de llegar tarde o no presentarte, no se ofrecerá reembolso ni cambio.

Es necesario solicitar cualquier cambio o dejar el boleto abierto con al menos 6 horas de anticipación. Los boletos con descuentos para estudiantes, profesores, INSEN, menores o discapacitados no pueden ser modificados. Si tu compra ha sido facturada, no tendrás derecho a cambios ni a las opciones descritas en la cobertura.

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CONDICIONES GENERALES

  • Las compras mediante el uso del monedero no podrán ser facturadas, solo se facturará el cargo adicional.
  • Los viajes solo se garantizan una vez que se ha completado la compra y emitido el boleto.
  • Las líneas de autobús pueden modificar precios, puntos de abordaje, unidades, tiempos de traslado, rutas y reasignar asientos. Reservamos no se responsabiliza por cambios menores a 120 minutos o por alteraciones en los asientos seleccionados.
  • Es responsabilidad del pasajero llegar al punto de abordaje en el horario indicado. No se realizarán cambios ni reembolsos por retrasos ajenos a la línea de autobús o a Reservamos.
  • Es responsabilidad del comprador registrar correctamente los datos de contacto, pasajeros e itinerario. Reservamos no puede modificar esta información. Si la cobertura no cubre el cambio solicitado, no se realizarán modificaciones.
  • Las políticas de cada línea de autobús son independientes de las normas de Reservamos. Las normas aplicables serán las descritas en la cobertura de Reservamos.
  • El horario de atención al cliente es de 07:00 a 23:59. Si el contacto se realiza fuera de este horario, se tomará en cuenta el primer contacto para aplicar los cambios correspondientes.

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Líneas de autobús que aceptan boleto abierto y su vigencia a partir de la solicitó el mismo:

  • ETN/Turistar Lujo: 6 meses.
  • AERS/CostaLine/Turistar Ejecutivo: 6 meses.
  • Apolo Platinum: 3 meses.
  • Autotransporte Talpa Mascota: 3 meses.
  • Autotransporte Unidos de Sinaloa: 3 meses.
  • Smile Bus: 1 mes.
  • Clase Europea: 1 mes.
  • Costa de Oro: 1 mes.
  • Ejecutivos del Sureste: 1 mes.
  • Enlaces Express: 1 mes.
  • RutasXColima: 30 días naturales.
  • Tornado Bus Company: 60 días (viaje sencillo) o 6 meses (viaje redondo).