Términos y Condiciones

Con Cobertura Reservamos se aplicará:

  • Un (1) cambio, válido con la misma línea que realizaste la compra, sólo en los siguientes casos:
    • Fecha: con solicitud mínima 6 horas antes de la salida del viaje comprado.
    • Horario: con solicitud mínima 6 horas antes de la salida del viaje comprado.
    • Origen - Destino: solo si fueron invertidos en la compra de tu boleto, en caso de que exista una diferencia en el costo del boleto deberá ser cubierta por el pasajero. El cambio se aplica solo con la misma línea, misma fecha y misma hora (con un lapso de diferencia en la hora de salida de más o menos de 60 minutos). 
    • Corrección de nombre: solo si fueron invertidos los datos de comprador por pasajero en la compra del boleto de autobús directamente en Reservamos.com. No se podrá hacer endoso de boleto (que viaje otra persona en lugar del titular de la reserva).
    • Boleto abierto con expiración en 1 mes a partir de su fecha de ajuste: con una solicitud mínima de 6 horas previas a su salida. Para reactivar el boleto abierto será necesario comunicarse mínimo 2 días previos a la nueva fecha de viaje. Está sujeto a disponibilidad y previa aprobación de la línea. El boleto abierto se reactivará solo para viajar con la misma línea de autobús.
  • Si tienes inconvenientes con la línea de autobús con la que ibas a viajar, te ofrecemos:
    • Si la línea de autobús tiene un retraso de 120 minutos y no pudiste abordar el autobús, protegemos tu viaje al cubrir el costo total del boleto de la próxima corrida de autobús disponible (NOTA: no incluye gastos de transportación a otras terminales o centrales de autobuses para abordar el viaje).
    • En caso de que la línea no reconozca tu boleto de autobús adquirido en Reservamos o no aparezcas en la lista de pasajeros, se dará la opción de viajar con otra línea. En caso de que no haya corridas disponibles o el pasajero rechace las opciones ofrecidas, el monto total será otorgado en crédito.
    • Nota: Será necesario mostrar evidencia detallada donde se respalde cualquiera de los dos puntos anteriores para poder realizar el seguimiento y la investigación correspondiente. En ningún caso se hará reembolso, de ser necesario sólo se otorgará crédito en la cuenta Reservamos del comprador.

Cambios que no aplican:

  • Número de asiento
  • Endoso de boleto (cambio de pasajero).
  • En caso de llegar tarde a tu viaje, no habrá reembolso o cambio. Para poder hacer un cambio o dejarlo abierto, es necesario comunicarse con un mínimo de 6 horas previas al horario de salida.  

Restricciones adicionales

  • Todos los cambios son aplicables por el mismo monto del boleto adquirido. El monto se indica en el boleto o en el detalle de la compra y se muestra como “Tu viaje”. 
  • En caso de ser mayor el monto del nuevo boleto de acuerdo al cambio solicitado, el usuario deberá pagar la diferencia. Si es de un costo menor, no se dará reembolso de la diferencia.
  • Si tu compra ya fue facturada NO se permite generar ningún cambio.

Cambios Ilimitados:

  • Cambios Ilimitados* (con solicitud mínima de 2 hrs. previas a la salida del viaje) sólo en caso de:
    • Fecha: con solicitud mínima 2 horas antes de la salida del viaje comprado.
    • Horario: con solicitud mínima 2 horas antes de la salida del viaje comprado.
    • Origen - Destino: solo si fueron invertidos en la compra del boleto de autobús, en caso de que exista una diferencia en el costo del boleto deberá ser cubierta por el pasajero. El cambio se efectúa con la misma línea, aplica para la misma fecha y hora (con un lapso de diferencia de más o menos de 60 minutos). 
    • Corrección de nombre: solo si fueron invertidos comprador por pasajero en la compra del boleto de autobús directamente en Reservamos.com No se podrá hacer endoso de boleto (que viaje otra persona en vez del titular de la reserva).
    • Boleto abierto con expiración en un (1) mes a partir de su fecha de compra. Para reactivar el boleto abierto será necesario comunicarse hasta con un mínimo de 2 días de anticipación previos a la nueva fecha de viaje. Está sujeto a disponibilidad y previa aprobación de la línea. El boleto abierto se reactivará con la misma línea de autobús.
    • Inconvenientes con la línea de autobús con la que ibas a viajar:
      • Si el autobús llegó tarde y el pasajero no pudo abordar el autobús. En este caso, Cambios Ilimitados protege tu viaje al cubrir el costo total del boleto de la próxima corrida de autobús disponible. NOTA: no incluye gastos de transportación a otras terminales o centrales de autobuses para abordar el viaje.
      • En caso de que la línea no reconozca el boleto adquirido en Reservamos o el usuario no aparezca en la lista de pasajeros.
      • Nota: Será necesario mostrar evidencia detallada donde se respalde cualquiera de los dos puntos anteriores para poder realizar el seguimiento y la investigación correspondiente. En ningún caso se hará reembolso, de ser necesario sólo se otorgará crédito en la cuenta Reservamos del comprador.

Cambios que no aplican:

  • Número de asiento
  • Endoso de boleto (cambio de pasajero).
  • En caso de llegar tarde a tu viaje, no habrá reembolso o cambio. Para poder hacer un cambio o dejarlo abierto, es necesario comunicarse con un mínimo de 2 horas previas al horario de salida.  
  • Cancelaciones a crédito (con solicitud mínima de 2 horas previas a la salida del viaje), sólo en caso de:
    • Enfermedad
      • Será necesario presentar receta médica donde se indique que el pasajero está imposibilitado viajar, es decir debe indicar “reposo absoluto”.
      • Cuando se cancela por enfermedad solo aplica el crédito por el monto del boleto y a nombre de quien esté la receta. 
      • En caso de un viaje redondo, aplicará para los viajes que aún estén pendientes cuando se haga la solicitud. 
    • Cancelación de Vacaciones
      • Será necesario presentar un documento oficial que ampare la cancelación de las vacaciones:
        • Carta del jefe o supervisor inmediato membretada.
        • Correo electrónico con la firma de contacto del jefe, supervisor o área de Recursos Humanos.
    • Cancelación de evento cultural, artístico o de trabajo
      • Será necesario mostrar cualquiera de los siguientes documentos que amparen la cancelación de dicho evento:
        • Correo electrónico que indique la cancelación de dicho evento.
        • Cartel, folleto y/o comunicado oficial de la cancelación del evento.

Restricciones adicionales

  • Todos los cambios son aplicables por el mismo monto del boleto adquirido. El monto se indica en el boleto o en el detalle de la compra y se indica cómo: “Tu viaje” o “Tu viaje de Ida” y/o “Tu viaje de regreso”. 
  • En caso de ser mayor el monto del nuevo boleto de acuerdo al cambio solicitado, el usuario deberá pagar la diferencia. Si es de un costo menor, no se dará reembolso o crédito por la diferencia.
  • Toda cancelación aplicable será transferida de forma total en forma de crédito para utilizarlo en Reservamos.mx No hay reembolsos. 
  • Cualquier solicitud de cambio o cancelación debe hacerse con al menos dos horas de anticipación. Por ningún motivo se aplicará reembolso. En caso de cancelación, únicamente se transferirá el monto total en forma de crédito para utilizarlo en Reservamos.mx
  • Si tu compra ya fue facturada NO se permite generar ningún cambio.

Consideraciones:

  • En caso de cancelar y pasar el monto de tu reserva a crédito tendrá una vigencia 12 meses para que puedas utilizarlo, de lo contrario se perderá el crédito. 
  • Para reactivar el boleto abierto será necesario consultar la disponibilidad con un mínimo de 2 días previos a la fecha en la que deseas viajar.
  • Para utilizar tu crédito de “Cambios Ilimitados” tendrás que comunicarte con el equipo de servicio al cliente con 2 horas de anticipación a tu viaje. 

Glosario:
Boleto abierto: Una gran alternativa para quien quiere mantener su boleto de autobús en la misma ruta y con la misma línea pero viajar en una nueva fecha, principalmente para quienes compran su boleto y por cualquier situación necesitar postergar el viaje y no cuentan con una fecha definida. En este caso, tu boleto abierto en Reservamos puede durar un (1) mes a partir de la fecha de compra.

Crédito: Sólo aplica con Cambios Ilimitados, el crédito se brindará en caso de que necesites cancelar el boleto por cualquier situación mencionada anteriormente. El crédito tendrá una vigencia de 12 meses para poder utilizarlo con la misma u otra línea de autobús.