Viaja con Viva Aerobus

¿Cómo hacer Check-in en Viva Aerobus?

  • Puedes hacerlo vía web 10 días antes de tu fecha de salida, con tu clave de reservación y apellido.
  • Si lo prefieres, también puedes realizarlo en mostrador del aeropuerto.

¿No imprimiste ni descargaste tu pase de abordar?

No te preocupes, uno de los agentes de Viva Aerobus, ubicados en el mostrador de documentación, podrá ayudarte a imprimirlo, desde 2 horas y hasta 45 minutos antes de la salida de tu vuelo.

Facturación

Se tienen 30 días naturales para generar la factura electrónica a partir de la fecha de compra, una vez pasado este tiempo no se podrá facturar.
La fecha que debe tomar en cuenta para la generación de tu solicitud es la fecha de pago.

Factura aquí: https://facturacion.reservamos.mx/

Documentación para abordar

Para documentar, recuerda que debes presentarte con anticipación en los mostradores:

  • 2 horas antes a la salida del vuelo para vuelos nacionales.
  • 3 horas antes a la salida del vuelo para vuelos internacionales.

Documentación Importante para Vuelos Nacionales

  • Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del INE, Pasaporte Vigente, cédula profesional, entre otras con reconocimiento oficial).
  • Código de confirmación.
  • Nombre y número telefónico de una persona que sirva como contacto (En casos de un viaje con terceros o menores sin acompañante, proporcionar la información que le requiera la Aerolínea para cumplir con las disposiciones de seguridad).
  • CURP o acta de nacimiento (aplica para bebés o infantes).

Documentación Importante para Vuelos internacionales

  • Pasaporte, visa o permiso solicitado por las autoridades migratorias del país destino.
  • Código de confirmación.
  • Nombre y número telefónico de una persona que sirva como contacto (En casos de un viaje con terceros o menores sin acompañante, proporcionar la información que le requiera la Aerolínea para cumplir con las disposiciones de seguridad).

Pasajeros viajando con Infantes

Los Pasajeros podrán llevar a un Infante bajo su cuidado y en su mismo asiento ya que por seguridad no podrá ocupar un asiento adicional.

Viva Aerobus expedirá el Boleto y Pase de Abordar para el Infante sin cargo adicional y sin derecho a Equipaje; sólo podrán documentar una carriola o un asiento de bebé, sin costo adicional y sin ser considerado parte del Equipaje permitido del Pasajero. Cualquier otro artículo, tales como pañaleras, serán considerados como parte del Equipaje del Pasajero.

El Infante deberá ser registrado por el Adulto al momento de realizar la Reservación o la Documentación y será necesario acreditar su edad mediante las Identificaciones Oficiales aceptadas.

Los Infantes que cumplan 2 años antes del vuelo de regreso, requerirán un asiento y deberán pagar la Tarifa correspondiente.

Pasajeros viajando con Infantes: Documentación

  • Acta de nacimiento o CURP.
  • Pasaporte (vuelos internacionales).
  • Visa (vuelos internacionales)

Información sobre el equipaje Viva Aerobus


Equipaje de mano

Como equipaje de mano puedes transportar contigo hasta 10kg sin cargo extra. Dimensiones máximas: 55cm x 40cm x 25cm

Además del equipaje de mano tienes permitido viajar con un artículo personal, como un bolso de mano, un maletín para computadora, una mochila o una bolsa de compras, el cual deberá caber debajo del asiento de enfrente durante el vuelo y no podrá exceder las siguientes dimensiones: 45 x 35 x 20 cm.

Líquidos o geles dentro del equipaje de mano: Puedes llevar dentro de tu equipaje de mano cantidades pequeñas de líquidos, solamente si los transportas en envases con capacidad máxima de 100ml envueltos en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo y que el total de líquidos no supere 1 litro.

Objetos prohibidos dentro del equipaje de mano: No puedes transportar en el equipaje de mano artículos como tijeras, cuchillos, desarmadores, navajas o bats. Estos artículos deben ser incluidos en el equipaje documentado.

Equipaje Documentado Viva Aerobus

Tu franquicia de equipaje permitida es de 25kg tomando en cuenta la dimensión máxima, incluyendo asas y ruedas (no debe ser mayor a 158 cm lineales, es decir largo + ancho + altura).

Objetos Prohibidos dentro del Equipaje Documentado

  • Los artículos prohibidos a transportar en equipaje documentado son todos aquellos que pudieran poner en peligro la seguridad de la aeronave, de las personas o de los bienes abordo de dicha aeronave, como: líquidos o gases inflamables (gasolina, pinturas, cargas de gas), armas de fuego o explosivos (municiones, fuegos artificiales, señales de bengala), productos industriales o artículos domésticos (blanqueadores, aerosoles, mercurio o solventes), cerillos o encendedores, materiales corrosivos (ácidos, baterías húmedas, etc.), materiales o sustancias irritantes, materiales magnetizados, materiales oxidantes (como peróxido), materiales radioactivos, sustancias químicas, portafolios o cajas con mecanismos de alarma instalados, venenos, extintores, baterías.
  • En vuelos internacionales, objetos prohibidos por las leyes o reglamentaciones en el país de origen o destino.
  • Objetos que pudieran ser peligrosos o inseguros para la operación debido a su peso, tamaño o forma.
  • Salvo lo previsto por la legislación aplicable: queda bajo la responsabilidad y riesgo del Pasajero el llevar en el Equipaje Documentado objetos frágiles o perecederos, dinero, divisas, joyas, obras de arte, metales preciosos, platería, alhajas, títulos y cualquier otro objeto de valor, tales como prendas costosas, aparatos ópticos o electrónicos, televisores, computadoras, cámaras y videocámaras, aparatos emisores de radiofrecuencias, documentos empresariales, valores negociables,
    pasaportes, muestras y acciones y/o títulos-valor.
  • No se permiten dispositivos de transporte personal que funcionen con baterías de iones de litio, entre ellas las patinetas eléctricas, ruedas de auto-equilibrio, scooters eléctricos, ya sea a bordo o como equipaje de mano documentado.

Transportación de Líquidos, Aerosoles y Geles (LAG)

Cualquier artículo considerado como líquido, aerosol y/o gel que sea transportado en Equipaje de Mano, deberá presentarse en contenedores con capacidad máxima de 100 ml o su equivalente en otras medidas de volumen y deberán ser transportados dentro de una bolsa de plástico resellable con capacidad no superior a un litro, con dimensiones máximas de 20 x 20 centímetros. Si el volumen permitido se excediera, estos deberán ser registrados dentro del Equipaje Documentado, de lo contrario, serán retirados en los puntos de inspección de cada Aeropuerto previo a la salida del vuelo.

¿Qué hacer y qué no con tu equipaje?

Asegúrate que cada pieza de tu equipaje tenga tu nombre, dirección y número de teléfono.
Retira todas las etiquetas de vuelos previos a tu maleta que vas a documentar.
Haz una lista de los objetos que empacaste.
Si viajas frecuentemente, invierte en una báscula digital para saber el peso de tu maleta antes de tu vuelo y evitar cargos por exceso de peso.
Personaliza tu equipaje con listones, etiquetas o calcomanías para identificarla fácilmente.
No le pongas candados a tus maletas sino hasta que las vayas a documentar.
No dejes tu maleta sin vigilancia en el aeropuerto en ningún momento.
No empaques tu identificación, llaves, joyería, medicamentos o dispositivos móviles en tu equipaje documentado, estos artículos siempre llévalos en tu equipaje de mano.


Cambios y cancelaciones Viva Aerobus


El Pasajero tiene permitido realizar 3 (tres) cambios por reservación, aplicables a cambo de horario, fecha, vuelo, ruta y/o nombre siempre y cuando se realice mínimo 4 (cuatro) horas de anticipación a la hora programada de salida del vuelo originalmente contratado y siempre que exista disponibilidad de asientos en el vuelo seleccionado y siempre y cuando el Pasajero no hubiera realizado la descarga o impresión de su Pase de Abordar, ni haya sobrepasado el límite de modificaciones por reserva (tres modificaciones).

Deberá tomar en cuanta que por cambio de fecha, vuelo o ruta, pagará la diferencia de tarifa que arroje al momento.

No aplican cancelaciones ni reembolsos.

La tarifa que reservarás a través de nuestro sitio incluye el pago de TUA de Viva Aerobus.

¿No encuentras lo que buscas?

Chatea con nosotros o envíanos un correo.

Runs on Unicorn Platform