Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Cobertura Reservamos

1. CAMBIOS

La Cobertura Reservamos te permite realizar un cambio por boleto, siempre que lo solicites con al menos 6 horas de anticipación a la hora de salida indicada en tu boleto.

Condiciones generales para realizar un cambio:

  • Aplica exclusivamente para compras sin descuento (no aplica para boletos con tarifa de menor, INAPAM, estudiante, profesor, etc.).
  • No se permite realizar cambios si el boleto ya ha sido facturado.
  • Los cambios están sujetos a disponibilidad. Si no hay disponibilidad, no podrá realizarse el cambio.
  • Si existe una diferencia de tarifa a tu favor, no se reembolsará el monto excedente. Si el nuevo boleto tiene un costo mayor, deberás cubrir la diferencia.

Puedes solicitar uno de los siguientes tipos de cambio:

a) Cambio de Horario

  • Aplica exclusivamente para invertir el horario de AM a PM o viceversa.
  • Se permite ajustar la hora con un margen de ±60 minutos respecto al horario original.
  • El cambio mantiene: la fecha, la línea de autobús, las terminales, el tipo de servicio y los pasajeros registrados en la compra original.

Ejemplo: Si tu viaje es a las 03:00h, puedes cambiarlo a las 15:00h. Si no hay disponibilidad exacta, puedes elegir un horario cercano (14:00h o 16:00h).

b) Cambio de Origen-Destino

  • Aplica exclusivamente para intercambiar el origen por el destino, manteniendo la misma ruta.
  • Se respeta: la fecha, la línea de autobús, las terminales, el tipo de servicio, los pasajeros registrados y el horario original (con un margen de ±60 minutos si no hay disponibilidad exacta).

c) Corrección de Nombre

  • Aplica si hubo un error al registrar el nombre del comprador o del pasajero.
  • Solo permite invertir los nombres entre comprador y pasajero. No se aceptan modificaciones ortográficas (Ejemplo: Giovana por Jeovana).
  • Se respeta: la fecha, la línea de autobús, las terminales, el tipo de servicio, los pasajeros registrados y el horario original (con un margen de ±60 minutos si no hay disponibilidad exacta).

Ejemplo: Si el comprador registrado es Oscar Jiménez y el pasajero Isaac Fernández, pero debió ser al revés, se puede corregir.

  • Si el nuevo nombre no está registrado en los campos originales, se considerará un endoso de boleto, el cual no está permitido.

d) Boleto Abierto

  • Disponible solo para ciertas líneas de autobús (ver sección "Vigencia del Boleto Abierto").
  • El boleto abierto permite reprogramar el viaje con la misma línea, ruta, terminales y pasajeros.
  • La reactivación del boleto debe realizarse de manera presencial en cualquier terminal de la línea correspondiente.

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2. ACLARACIONES

Si la línea de autobús no reconoce tu boleto, cancela la corrida o te informa de un retraso igual o mayor a 120 minutos, puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Reprogramar tu viaje en la misma ruta, con el mismo tipo de servicio y los mismos pasajeros, cambiando la fecha y/o el horario.
  • Viajar con otra línea de autobús en la misma ruta, con el mismo tipo de servicio y los mismos pasajeros, ajustando la fecha y/o el horario.
  • Reembolso a través de saldo en Monedero Reservamos. NOTA: A partir del 22 de marzo de 2025, el Monedero Reservamos será dado de baja, por lo que se generará un código de descuento por el total de la compra para usar en Reservamos.com.

Si no hay corridas disponibles o decides no aceptar las opciones ofrecidas, se emitirá un cupón de descuento por el total de tu compra. Si deseas realizar un cambio de ruta o pasajero, podrás hacerlo cubriendo la diferencia de tarifa (si aplica).

Para solicitar una aclaración, deberás enviar la siguiente evidencia en un plazo máximo de 24 horas naturales desde la hora de salida de tu boleto, a través de nuestros canales de contacto:

  1. Hora exacta en que el pasajero se presentó en la taquilla.
  2. Nombre y domicilio completo de la terminal (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal, ciudad) y enlace a Google Maps.
  3. Imagen de una identificación oficial vigente.
  4. Imagen del boleto impreso.
  5. Nombre y descripción física de la persona de taquilla.
  6. Resumen de la información proporcionada por la taquilla.
  7. En caso de haber comprado otro boleto, adjuntar evidencia.

Si la información está incompleta o se envía después de 24 horas, la solicitud será rechazada.

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3. CAMBIOS NO PERMITIDOS Y RESTRICCIONES

  • Cancelación o reembolso.
  • Cambios de fecha, número de asiento o terminal.
  • Cambio de línea de autobús o tipo de servicio (por ejemplo, de Servicio Plus a Titanium).
  • Cambios de categoría (Ejemplo: de adulto a menor).
  • Cambios solicitados con menos de 6 horas de anticipación a la salida.
  • Endoso de boleto (cambio de pasajero) o correcciones ortográficas.
  • No hay cambios o reembolsos si llegas tarde o no te presentas al viaje.
  • No se permiten modificaciones en boletos con descuentos para estudiantes, profesores, INAPAM, menores o personas con discapacidad. 
  • Si tu compra ha sido facturada, no tendrás derecho a cambios ni a las opciones descritas en la cobertura.

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4. CONDICIONES GENERALES

  • Las compras con monedero no son facturables (solo se factura el cargo adicional).
  • Los viajes solo están garantizados tras la confirmación de compra y emisión del boleto.
  • Las líneas de autobús pueden modificar precios, rutas, asientos o tiempos de traslado sin previo aviso.
  • Es responsabilidad del pasajero llegar a tiempo a la terminal.
  • Reservamos no es responsable de cambios menores a 120 minutos o de alteraciones en los asientos seleccionados.
  • Es responsabilidad del comprador registrar correctamente los datos de contacto, pasajeros e itinerario. Reservamos no puede modificar esta información. Si la cobertura no cubre el cambio solicitado, no se realizarán modificaciones.
  • Las políticas de cada línea de autobús son independientes de las normas de Reservamos. Las normas aplicables serán las descritas en la cobertura de Reservamos.
  • El horario de atención al cliente es de 07:00 a 23:59. Si el contacto se realiza fuera de este horario, se tomará en cuenta el primer contacto para aplicar los cambios correspondientes.

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5. VIGENCIA DEL BOLETO ABIERTO Y LÍNEAS APLICABLES

  • ETN/Turistar Lujo: 6 meses
  • CostaLine/Turistar Ejecutivo: 6 meses
  • Autotransporte Talpa Mascota: 3 meses
  • Autotransporte Unidos de Sinaloa: 3 meses
  • Smile Bus: 1 mes
  • Clase Europea: 1 mes
  • Costa de Oro: 1 mes
  • Eco Baja Tours: 2 meses
  • Ejecutivos del Sureste: 1 mes
  • Enlaces Express: 1 mes
  • RutasXColima: 30 días naturales
  • Tornado Bus Company: 60 días (sencillo) o 6 meses (redondo)

Estas condiciones aplican a partir de la fecha de publicación y están sujetas a cambios sin previo aviso.