Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES - BOLETO FLEXIBLE

1. CAMBIOS

Con tu Boleto Flexible puedes solicitar los siguientes cambios, siempre que la solicitud se realice con al menos 2 horas de anticipación a la salida programada.

Condiciones generales para realizar cambios:

  • Aplica solo para compras sin descuento (menor, INSEN, estudiante, profesor, etc.) y que no estén facturadas.
  • Todos los cambios están sujetos a disponibilidad. Si no hay disponibilidad, no se realizará el cambio.
  • De existir una diferencia de tarifa, deberá ser cubierta por el pasajero. Si el costo es menor, no habrá reembolso.

a) Cambio de horario

  • Solo permite invertir el horario AM por PM y viceversa, con un margen de ±60 minutos respecto al horario original.
  • El cambio respeta la fecha de viaje, la línea de autobús, las terminales, el tipo de servicio y los pasajeros registrados.
  • Ejemplo: Un viaje programado a las 03:00h puede cambiarse a las 15:00h, o al horario más cercano disponible (14:00h o 16:00h).

b) Cambio de origen-destino

  • Aplica solo para invertir el origen por el destino, manteniendo la misma fecha, línea de autobús, terminales, tipo de servicio y pasajeros.
  • Si no existe el mismo horario, se permite un margen de ±60 minutos.

c) Corrección de nombre

  • Permite corregir errores en los campos de comprador y pasajero al invertir sus nombres.
  • Ejemplo: Si el comprador es "Oscar Jiménez" y el pasajero "Isaac Fernández", se puede invertir esta información.
  • No aplica si el nuevo nombre no está registrado en los campos originales. Esto se considerará un endoso de boleto y no se realizará el cambio.

d) Boleto abierto

  • Disponible solo para ciertas líneas de autobús (ver "Boleto Abierto" más adelante).
  • Aplica exclusivamente para viajar con la misma línea de autobús, ruta, terminales y pasajeros.
  • La reactivación del boleto debe realizarse presencialmente en una terminal de la misma línea de autobús.

____________________

2. CANCELACIONES

Puedes solicitar la cancelación de tu boleto hasta 2 horas antes de la salida programada.

Condiciones generales para cancelaciones:

  • No se realiza reembolso en efectivo. Los reembolsos se realizan a través de saldo en Monedero Reservamos. NOTA: A partir del 22 de marzo de 2025, el Monedero Reservamos será dado de baja, por lo que se generará un código de descuento por el total de la compra para usar en Reservamos.com.
  • Aplica solo para compras sin descuento, no facturadas y por los siguientes motivos:

a) Enfermedad

  • Debes presentar una receta médica válida (ver AQUÍ los elementos que debe contener) con:
    • Diagnóstico de reposo absoluto.
    • Duración del reposo (debe coincidir con las fechas del viaje).
    • Fecha de emisión no mayor a 24 horas.
  • Solo aplica para el paciente. No se cancelará para acompañantes.
  • En caso de viaje redondo, aplicará para los viajes que los días de reposo absoluto indique. Es decir, si el reposo es por 2 días pero el viaje de regreso es al cuarto día, aplicará la cancelación solo para la ida. 

b) Cancelación de vacaciones laborales

  • Debes presentar una carta membretada o correo institucional que confirme la cancelación de tus vacaciones. El periodo vacacional debe coincidir con las fechas de viaje.
  • El documento debe incluir los datos de contacto (nombre, número telefónico y correo electrónico) del jefe inmediato o de Recursos Humanos.
  • Es importante considerar que una reprogramación del viaje NO es una cancelación.

c) Cancelación de evento cultural, artístico o laboral

  • Se requiere evidencia oficial como:
    • Correo institucional, cartel, folleto o comunicado de la cancelación.
    • Es importante considerar que una reprogramación del evento NO es una cancelación.

____________________

3. ACLARACIONES

Si la línea de autobús no reconoce tu boleto, cancela la corrida o hay un retraso de 120 minutos o más, puedes elegir entre:

  • Reprogramar el viaje con la misma línea, misma ruta, pasajero y tipo de servicio.
  • Viajar con otra línea de autobús bajo las mismas condiciones.
  • Recibir reembolso en saldo en Monedero Reservamos. NOTA: A partir del 22 de marzo de 2025, el Monedero Reservamos será dado de baja, por lo que se generará un código de descuento por el total de la compra para usar en Reservamos.com

Requisitos para solicitar una aclaración: Debes enviar la siguiente evidencia en un plazo de 24 horas naturales después del horario del viaje:

  1. Hora exacta de llegada a la taquilla.
  2. Nombre y dirección completa de la terminal (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal, ciudad) y enlace de ubicación de Google Maps.
  3. Imagen de tu identificación oficial vigente.
  4. Imagen del boleto impreso.
  5. Nombre y descripción física del personal de taquilla.
  6. Resumen detallado de la información proporcionada en taquilla.
  7. En caso de haber comprado otro boleto, enviar una imagen.

Importante:

  • Sin toda la evidencia previa o si se envía después del plazo, la solicitud será rechazada.
  • No se harán reembolsos, solo se abonará saldo en Monedero Reservamos. NOTA: A partir del 22 de marzo de 2025, el Monedero Reservamos será dado de baja, por lo que se generará un código de descuento por el total de la compra para usar en Reservamos.com

____________________

4. RESTRICCIONES Y CAMBIOS NO PERMITIDOS

  • Cancelación (excepto por los motivos indicados).
  • Reembolso en efectivo.
  • Cambios de fecha, número de asiento, terminal, línea de autobús o tipo de servicio.
  • Cambio de categoría (Ejemplo: de "Adulto" a "Menor").
  • Cambios solicitados con menos de 2 horas de anticipación.
  • Endoso de boleto (cambio de pasajero).
  • Correcciones ortográficas.
  • Pérdida del viaje por no presentarse o llegar tarde.
  • Cambios en boletos con descuentos para estudiantes, profesores, INAPAM, menores o personas con discapacidad.
  • Cambios en compras ya facturadas.

____________________

5. CONDICIONES GENERALES

  • Las compras con monedero no se pueden facturar, sólo se facturará el cargo adicional.
  • Es responsabilidad del pasajero llegar a tiempo a la terminal; no se realizarán cambios ni reembolsos por retrasos ajenos a Reservamos o a la línea de autobús.
  • Los cambios están sujetos a las políticas de cada línea de autobús, como precios, puntos de abordaje, unidades, tiempos de traslado, rutas y re asignar asientos. Reservamos no se responsabiliza por cambios menores a 120 minutos o por alteraciones en los asientos seleccionados.
  • Es responsabilidad del comprador registrar correctamente los datos de contacto, pasajeros e itinerario. Reservamos no puede modificar esta información. Si la cobertura no cubre el cambio solicitado, no se realizarán modificaciones.
  • Las políticas de cada línea de autobús son independientes de las normas de Reservamos. Las normas aplicables serán las descritas en la cobertura Reservamos.
  • El horario de atención al cliente es de Lunes a sábado: 07:00 A.M. - 23:59 P.M y Domingo: 11:00 A.M. - 20:00 P.M. Si el contacto se realiza fuera de este horario, se tomará en cuenta el primer contacto para aplicar los cambios correspondientes.

____________________

6. BOLETO ABIERTO

Las siguientes líneas permiten el boleto abierto con las siguientes vigencias:

  • ETN/Turistar Lujo: 6 meses.
  • CostaLine/Turistar Ejecutivo: 6 meses.
  • Autotransporte Talpa Mascota: 3 meses.
  • Autotransporte Unidos de Sinaloa: 3 meses.
  • Smile Bus: 1 mes.
  • Clase Europea: 1 mes.
  • Costa de Oro: 1 mes.
  • Eco Baja Tours: 2 meses.
  • Ejecutivos del Sureste: 1 mes.
  • Enlaces Express: 1 mes.
  • Rutas x Colima: 30 días naturales.
  • Tornado Bus Company: 60 días en viajes sencillos (solo de ida) o 6 meses en viajes redondos (ida y regreso).

Nota: La vigencia comienza a partir de la fecha en que se solicita el cambio a boleto abierto.